16 de febrero de 2022
Desde la distancia, no parece cambiar mucho la imagen del sitio de construcción en la parte trasera de la estación. Un cuenco grande de agua, dos grifos y gente trabajando. Sin embargo, se ha trabajado mucho en las últimas semanas. Nuestro fotógrafo recorrió los sitios de construcción para una actualización.
Cubierta de riel vertida
En el lado sur, encima del cobertizo subterráneo para bicicletas y el paso peatonal en construcción, ahora hay una cubierta de vías. El vertido de 712 metros cúbicos de hormigón tuvo lugar a finales de enero y el hormigón ya se está endureciendo. En mayo, Strukton trasladará las vías actuales 7 y 8 a esta cubierta de vías, para hacer espacio para el foso de construcción en la propia estación.
Parte del refuerzo del tablero se somete a tensión. Esto proporciona una mayor resistencia a la plataforma, lo que le permite soportar una carga mayor. |
Puente auxiliar
A principios de este mes se inició la construcción de un puente auxiliar de 129 metros de longitud. Este puente asegura que el sitio de construcción en la estación pueda abastecerse sin obstáculos para los viajeros. Las pilotes están ahora en el suelo en el lado sur.
Los pilotes del futuro puente auxiliar del lado sur. |
Cabina de señales
La voladura de la construcción de acero en el exterior de la monumental caja de señales ya se ha completado. El contratista está aplicando actualmente el revestimiento. También se están haciendo preparativos para mover la cabina de señales.
La cabina de señales completa. Detrás de escena, la cabina de señales está siendo revestida. |
Trabajar en un futuro próximo
El trabajo en ambos sitios de construcción continúa a un ritmo constante. El vertido del hormigón submarino de la segunda parte de la ataguía sur está previsto para finales de marzo. Después del curado, la tina se puede bombear y obtenemos una vista completamente diferente del área de trabajo. También se instalarán postes para el puente auxiliar en las plataformas del lado norte de las vías pasantes.
Trabajo diurno y nocturno en mayo
Desde la 01:00 horas del martes 24 de mayo hasta las 05:00 horas del lunes 30 de mayo, Strukton trabajará de forma ininterrumpida día y noche. Este período se planeó previamente durante las próximas vacaciones de primavera, pero no pudo llevarse a cabo porque la cubierta de la pista aún no estaba lista. Durante este período, vías actuales 7 y 8 se moverán a la plataforma de las vías. La cabina de señales monumental también se trasladará a una ubicación temporal en la plataforma, de modo que se crea un espacio para la ataguía norte del paso peatonal subterráneo y el cobertizo para bicicletas. Y la construcción del puente se completará aún más durante este período.
Los viajeros hacia y desde Groningen solo experimentarán molestias por el trabajo el 29 de mayo, cuando circularán autobuses en lugar de trenes hacia y desde Groningen.
Fuente RailPro (NS)