Reubicación de la zona de estacionamiento
El área de preparación ha sido movida. En el nuevo horario, circularán más trenes hacia y desde Groningen y, debido a todas las intervenciones en la estación, quedó muy poco espacio en el área de la estación.
La nueva zona de estacionamiento se encuentra entre las vías que conduce a Assen y la otra a Winschoten, junto al actual parque empresarial Zuidoost en Haren. El área de estacionamiento se ha integrado de tal manera que la vista del área industrial es en gran medida limitada. El entorno de la zona de estacionamiento de trenes, también se ha habilitado como parque arqueológico peatonal.
Debido a todas las intervenciones que se llevan a cabo actualmente en la estación de Groningen, ha quedado muy poco espacio para la zona de estacionamiento de los trenes. También circularán más trenes hacia y desde Groningen, lo que requerirá más espacio. Es por eso que el área de estacionamiento y preparación se ha trasladado a De Vork en Haren entre las vía hacia Assen y Winschoten.
Groningen está creciendo y se está volviendo más ocupado. Esto también se aplica a todo el tráfico de trenes. Se introducirá un nuevo horario para satisfacer los deseos de los viajeros. Todos los trenes extra del nuevo horario también deben tener una plaza de aparcamiento cuando no estén en uso. El área de preparación actual es demasiado pequeña para eso. En De Vork en Haren hay más espacio para el área de estacionamiento.
En 2017, el contratista inició los trabajos preparatorios. La nueva área de preparación se puso en uso en junio de 2020. Después de eso, comenzó el trabajo en la estación principal.
Las siguientes fotos muestran los inicios de la zona citada.
En 2017, el contratista inició los trabajos preparatorios. La nueva área de preparación se puso en uso en junio de 2020. Después de eso, comenzó el trabajo en la estación principal.
Las siguientes fotos muestran los inicios de la zona citada.
El área de preparación de De Vork en Haren ya está lista para su uso. Todas las instalaciones para estacionamiento, reabastecimiento de combustible, lavado y mantenimiento de trenes ahora se encuentran aquí. En el año 2020 el proyecto Groningen Spoorzone entregó la nueva área de estacionamiento de De Vork en Haren (vías divididas a Assen y Veendam/Weener). Arriva y NS pueden estacionar, lavar, repostar y mantener trenes aquí. El estacionamiento de 22 hectáreas (¡treinta y tres campos de fútbol!) reemplaza el área de estacionamiento en el lado sur de la estación de Groningen. La construcción de vías, cables aéreos e instalaciones comenzó en 2019.
De Vork cerca de Haren se completó en el año 2020. Este nuevo y gigantesco estacionamiento de 22 hectáreas reemplaza los apartaderos junto a la estación de Groningen. Con el espacio creado, se abren nuevas posibilidades para abordar a fondo la estación y las vías cercanas a Groningen. Pronto los trenes correrán desde el lado oeste a través de la estación hacia el lado este.
Desde 2017, hemos estado trabajando en De Vork en Haren (vías divididas a Assen y Veendam/Weener) en un nuevo sitio donde los trenes se pueden estacionar, lavar, repostar y mantener. Empezamos con un pastizal y ahora hay 35.000 toneladas de grava de vía, 11 kilómetros de vía, 26 desvíos e instalaciones de aparcamiento, lavado, repostaje y mantenimiento. Arriva y NS ya utilizan el sitio.
Haciendo click en el siguiente enlace se podra ver un vídeo donde en su primera parte se muestra como es el sitio, más adelante se puede ver la estación Groningen Europapark donde también hubo obras, casi el final se muestra la estación Groningen donde se puede ver fugazmente el viejo estacionamiento junto a la estación.